Alerta Cofepris sobre pastillas Mr. Field

Ante la aparente “moda” en esta ciudad, principalmente entre mujeres, de consumir pastillas Mr. Field, productos para adelgazar, la Cofepris alertó que algunos componentes de estos productos son muy peligrosos para la salud, concretamente las hierbas de la Thevetia spp y Fucus Vesiculoso, los cuales pueden incluso causar la muerte. De acuerdo al comunicado de esta instancia, el componente de las pastillas vendidas aquí en Parral, puede ocasionar cáncer de tiroides, entre otros males.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) destacó que dichos productos, que llegan a más de 22 mil en todo el país, se expenden sin regulación.
Anteriormente se había planteado la necesidad de que la nueva Legislación del Congreso de la Unión haga adecuaciones a la ley para obligar a que todos los complementos alimenticios cuenten con el registro de sanidad para su venta.
Por esa falta de regulación, actualmente cualquiera puede expender su producto sólo al notificar su existencia a Cofepris, porque no hay ley que obligue su regulación lo que ha provocado la invasión del mercado.
A nivel nacional se han registrado más de 700 denuncias de personas que utilizaron ese tipo de productos con afectaciones a su salud y la falta de regulación ha generado que su crecimiento aumente y rebasa el número de fármacos registrados que llega a nueve mil 500.
Por ello, exhortó a la población a denunciar todos los productos que encuentren en el mercado que contenga picolinato de cromo, Thevetia SSP y fucus vesiculosus, al teléfono 01800 033 5050 o en la dirección electrónica www.cofepris.gob.mx.
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios presentó 15 productos retirados del mercado por contener esas sustancias, las cuales, dijo que por su alta toxicidad, no deben ingerirse por muy pequeña que sean la dosis.
En el caso de la Thevetia spp destacó que es una planta que afecta directamente al corazón y puede provocar hasta la muerte, pues contienen glucósidos cardiacos y entre los complementos que contienen esa hierba figuran “Capslim” y “Easy Figure”.
Explicó que la Thevetia spp causa daños a nivel cardiovascular, neurológicos, gastrointestinal, dermalógico, reproductivo y oftalmológico.
Mientras que el Focus Vesiculosus, que es compuesto utilizado en las pastillas Mr. Field de esta ciudad, contiene altas concentraciones de yodo, que provocan síntomas de sobreestimulación de la tiroides, con problemas nerviosos, insomnio y taquicardia, hipotiroidismo, alergias, riesgo de cáncer de tiroides, gota y acné.
Entre los productos peligrosos señaló el denominado “Escoba intestinal”, “Maxi Demo Grasa”, “Peso Natural”, “Slim and Bodygrass”, entre otros.
En el caso de los productos con picolinato de cromo se encuentran “Kma Kilos”, “24 horas redusí”, “Thermogenic” y “Venus Slim”, este químico es altamente toxico, pues puede necropsar los riñones, agudiza problemas psiquiátricos, como la depresión y afecta el nivel de azúcar en diabéticos.

Recuerden no hay productos milagrosos, lo unico milagroso es el ejercicio.

Comments

9 Responses to “Alerta Cofepris sobre pastillas Mr. Field”
  1. Evelin nieto esparza dice:

    hace dos semanas me compre y empeze a tomar las pastillas mr. field, pensando que eran 100% NATURALES, a la segunda semana me provoco demasiado cansancio, fue excesivo, dolor en todo mi cuerpo y espalda, ahora tengo otro sintoma tengo bolitas en mi cabeza en mi espalda y en mis pechos, esas bolitas duelen siento adolorido, estoy un poco nerviosa por todos estos sintomas y no se que tomar para que desaparezcan estos sintomas, incluyendo que suspendi las pastillas, que debo de hacer? es normal que haya causado estos efectos? desapereceran la molestias?

    • PALOMA COVARRUBIAS dice:

      SEÑORA ESTOO FUE HACE MUXO TIEMPO, LAS QUISIERON DESPRESTIGIAR I NO PASO NADA DE HECHO SE COMENTO MUCHO PERO YO SOY UNA CLIENTA QUE E BAJADO CON LAS PASTILLAS I NOO TENGO NADA DE LO QUE DICE HAY SON PURAS MENTIRASS

  2. luisa perez dice:

    estuve tomando dos semanas estas pastillas tuve los mismos sintomas que evelin despues comence a sentirme mal, taquicardias, vomitaba todo lo que comia,no podia comer y sentia que me estaba muriendo, sentia mucha debilidad en todo mi cuerpo mi vista era borrosa y me salio una alergia me llene de ronchas en el cuerpo, me bajaron muchas las defensas con estas pastillas y acudí al doctor y me señaló que suspendiera la toma de las pastillas.
    Y al contrario en lugar de bajar de peso aumente de peso. La persona que me las recomendo me dijo que era normal pero las volvi a tomar y continue con los sintomas.

  3. mireyva dice:

    son puras mentiras eso que dicen es un producto tan bueno que lo vamos a apoyar para que siempre este en el mercado pura bola de envidiciosos.

  4. Alan Carrillo dice:

    Buenas noches alguien de ustedes me podria pasar el link para verificar que laboratorios certifican el uso de este producto porque conozco gente que se sigue quejando al respecto gracais

  5. rebeca Gooz dice:

    Hola podrian hacer algun reportaje en TV al respecto ..de las capsulas mr. field…ya que yo como otros las estoy tomando y si me han hecho efecto favorable… no dejando de lado los sintomas que estas al parecer provocan..fatiga..dolor muscular, vomito (3 veces) un que otro dolor de cabeza, mucha sed e idas al bano con frecuencia..incluyendo soltura de estomago..asi que si se trata de testimonios que se puedan comprobar medicamente y que uno pueda esucharles y verles..pues seria excelente..asi realmente se empezaria tal vez a evitar el consumo de tales capsulas…pues si no creo yo que la gente a quien le ha dado exito que al parecer es mucha la seguira compartiendo.

  6. Pablo dice:

    El hecho de que te funcionen y que si logres bajar de peso, o de que tengan el efecto diuretico o laxante, no quiere decir que no tengan efectos secundarios sobre tu salud. Yo por si las dudas no pongo en juego mi salud.

  7. genaro gastelum dice:

    Yo sólo tuve soltura de estomago los pimeros 7 dias, después todo normal, iba mejor al baño y sentia menos hambre, a la fecha he bajado 45 kilos en 5 meses , estoy en perfecto estado de salud y me siento maravillosamente bien. Yo piesno que hay gente que es sensible a la formula y tiene esas reacciones.. De hecho en la pagina de mr field se advierte de dichas reacciones, osea que no es algo que ellos estén ocultando, al contrario ellos mismos advierten que puedes sufrir esas reacciones.

    Genaro Gastelum, Chuihuahua, chihuahua

  8. Karen Martínez dice:

    A mi me han funcionado bien siento que voy ni apresurada ni lenta pero veo resultados tienes que tener constancia y como todo complementario con ejercicio, yo me siento bien, cuando como grasa es cuando me siento mal y con esto me refiero al ir mucho al baño y hacer suelto , al principio el primer mes sentía síntomas solo de dolor de cuerpo pero eso ya paso. Al contrario a mi me hicieron operación de vesícula y no podía hacer del baño y esto me ayudo mucho

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!