Reanudan protestas contra alcalde de Jiménez; no quiere trato con ciudadanos “organizados”

http://tiempo.com.mx/.-El alcalde de cd Jiménez, Marcos Chávez Torres s e niega a ejecutar obras públicas que le fueron solicitadas desde el año de 2010, como la electricidad, luz pública, drenaje, entre otras peticiones.

Al cabo de la tregua natural por la Semana Santa, los antorchistas de Jiménez van a reanudar su campaña de movilizaciones en las calles de esta cabecera municipal, y en Chihuahua ante el gobierno estatal y el Congreso, en protesta por la reitera da desatención a sus solicitudes de obras públicas por parte del alcalde Marcos Chávez Torres.

El presidente municipal de Jiménez insiste en que él no quiere tener ningún trato con ciudadanos organizados, y que “les va a resolver” solamente lo que ya tiene marca do él en su proyecto de egresos para este ejercicio anual de obras. Al Movimiento Antorchista le planteó que colonos y campesinos deben realizar las gestiones 1 por 1, y no de manera colectiva.

Juan Santiago Tolentino, líder antorchista en este municipio, señaló al respecto que su organización sí s e h a entrevistad0 con el alcalde y con el secretario del Ayuntamiento, pero que al cabo de muchos meses de que los traen con vueltas y argumentos evasivos, la respuesta final que les dieron fue que no les iban a resolver.

S e trata de lugares como los ejidos El Triunfo y La Libertad, California, Nuevo Saucillo, colonia Tierra de Encuentro, Unión Antorchista, Lázaro Cárdenas, Torreoncitos y Tierra y Libertad, con proyectos que esperan ejecuten este año 2012. Lo que piden los colonos y campesinos agremiados en el Movimiento Antorchista, son paquetes de materiales para mejoramiento de vivienda, es el alumbrad0 público para siete colonias, material de limpieza para la plaza del Ejido La Libertad, la ampliación de la red de drenaje en cinco colonias, apoyo para el mejoramiento a las viviendas, despensas para los más desvalidos, la electrificación de la colonia Tierra de Encuentro, la construcción de 1 muro en la plaza pública de La Libertad.

“No es posible que 1 funcionario electo por el voto popular, la máxima autoridad del Municipio, s e comporte como vulgar cacique, y que pretenda borrar con su pura obstinación, los artículos de la Constitución federal que consagran el derecho de asociación y el de petición”, expresó Santiago Tolentino.

Tal posición del presidente municipal es “intolerable, ilegal y represiva, por cuanto coarta los derechos de los ciudadanos a contar con vida mínimamente humana, con agua, electricidad y vivienda justa, y por ello no vamos a parar de manifestarnos, incluso en la capital ante el Ejecutivo Estatal y ante el Congreso Estatal, para salvaguardar nuestras garantías”, advirtió el dirigente.

Speak Your Mind

Tell us what you're thinking...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!